Texas Woman's University

Área de identidad

Tipo de entidad

Entidad colectiva

Forma autorizada del nombre

Texas Woman's University

Forma(s) paralela(s) de nombre

Forma(s) normalizada del nombre, de acuerdo a otras reglas

Otra(s) forma(s) de nombre

Identificadores para instituciones

Área de descripción

Fechas de existencia

1901-

Historia

Texas Woman's University was founded in 1901 in Denton, Texas, as the Texas Industrial Institute and College for the Education of White Girls of the State of Texas in the Arts and Sciences; the current name dates to 1957. It began the first nationally accredited nursing program, affiliated with Dallas' Parkland Hospital, in Texas in 1950 and began awarding doctorates in 1953. It became integrated in 1961 and coeducational in 1994. The health science and nursing programs have additional campuses in Dallas and Houston.

Lugares

Estatuto jurídico

Funciones, ocupaciones y actividades

Mandatos/fuentes de autoridad

Estructura/genealogía interna

Contexto general

Área de relaciones

Área de puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Occupations

Área de control

Identificador de registro de autoridad

https://id.loc.gov/authorities/names/n79150431.html

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión o eliminación

Idioma(s)

  • inglés

Escritura(s)

Notas de mantención

  • Portapapeles

  • Exportar

  • EAC

Materias relacionadas

Lugares relacionados